CASO DE ESTUDIO P&G
Sistemas de información 2018
- Enrique Castillo Bendezu
- Patricia Yapura Romoacca
- Brian Valdiglesias Zuñiga
- Miguel Silva Chuctaya
- Jeferson Pari Gutierrez
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
- Personas;
- Actividades o técnicas de trabajo;
- Datos;
- Recursos materiales en general [(Papel, lápices, libros, carpetas, etc. Estas actividades de recolección y procesamiento de información, eran actividades manuales y solo con la llegada de la tecnología, (computadoras, Internet, etc, se han convertido en sistemas con recursos informáticos y de comunicación).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto.
HERRAMIENTAS DE GOOGLE
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1. Una empresa de consultoría predijo
que las conferencias de video y Web provocarán la extinción de los viajes de
negocios. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?
Una empresa
de consultoría predijo que las conferencias de video y Web provocarán la
extinción de los viajes de negocios.
¿Está usted
de acuerdo?
Si estoy de
acuerdo, pero los viajes de negocios no se extinguirán en un 100%. En tal
sentido por un tema de ahorro de costos y tiempo las personas ya no tendrán que
realizar viajes larguísimos para poder concretar un negocio o tratar algún otro
tema.
La ventaja
de las video conferencias es que con el pasar de los años se están volviendo
muchísimo más accesibles, por tal motivo un pequeño empresario puede acceder a
realizar una conversación con algún proveedor con el uso de una App gratuita, y
un gerente de una gran compañía también lo puede hacer, pero con un sistema más
complejo, como por ejemplo el apoyo de la empresa Cisco.
2.¿Cuál es la diferencia entre videoconferencia
y tele presencia?
Una
videoconferencia permite a los individuos en dos o más ubicaciones comunicarse
de manera simultánea por medio de transmisiones de audio y video de dos vías,
es la comprensión digital de los flujos de audio y video mediante un dispositivo
llamado códec.
La
tecnología de videoconferencias más avanzada se conoce como tele presencia, la
cual se esfuerza por hacer a los usuarios sentirse como si estuvieran presentes
en una ubicación distinta al lugar en que se encuentran, muestran apariencia y
tamaño muy reales
La tele
presencia es la evolución de la videoconferencia con mejor Hardware y mejores
comunicaciones, pero bien es verdad que apoyándonos en las teorías del PNL
(Programación Neurolingüística) que somos visuales, auditivos y quinésicas u
olfativos y que esta definición de los seres humanos es tan importante para la
educación, bien es cierto que la tele presencia nos permite ver y transmitir
las emociones del conocimiento con mejor precisión y calidad
3.¿En qué formas provee la
videoconferencia valor a una empresa? ¿Lo
consideraría usted como gestión
inteligente? Explique su respuesta.
¿En qué
formas provee la videoconferencia valor a una empresa? ¿Lo consideraría usted
como gestión inteligente? Explique su respuesta.
En la
actualidad las reuniones virtuales agregan valor a una empresa principalmente
en la reducción de costos en lo que respecta a los viajes de negocios, ya que
las videoconferencias han presentado un incremento anual del 30 por ciento en
las empresas. Otra ventaja es el incremento del número de clientes ya que
gracias a este medio se puede acceder a distintos lugares con mayor rapidez,
otra ventaja es que por este medio hace más fácil las reuniones con socios,
proveedores, subsidiarias y colegas y por último y no menos importante es el
cumplimiento de los objetivos ambientales en reducir las emisiones de carbono
que representaron un 20 por ciento en el 2010.
Si lo
consideraría gestión inteligente, ya que en estos tiempos de globalización uno
de los factores importantes es el manejo adecuado de la información ya que
teniendo la visión correcta de crecimiento se logrará ampliar el negocio ya que
las herramientas de información son más accesibles ya sean las gratuitas que
mantienen ciertas limitaciones o las de pago que ofrecen calidad y capacidades
ilimitadas.
· Posibilita unas reuniones más
sofisticadas y productivas mediante el uso de vídeos de alta definición, audio
integrado y el uso compartido de contenidos en tiempo real.
· Logra que las reuniones sean más
eficientes al permitir que se compartan documentos, agendas, notas y
grabaciones en un espacio de reunión online cómodo y accesible.
· Permite que los miembros del equipo
puedan colaborar fácilmente desde sus dispositivos móviles, mediante los cuales
pueden hacer uso de la función de vídeo bidireccional.
· Aplica un sistema de protección con
políticas y controles de acceso estrictos integrados en Cisco WebEx Cloud.
4.
Si estuviera a cargo de un pequeño
negocio, ¿optaría por implementar las videoconferencias? ¿Qué factores
consideraría en su decisión?
Si
estuviera a cargo de un pequeño negocio:
¿Optaría
por implementar las videoconferencias?
·
Si,
pues gracias a esta moderna herramienta de negocio se puede interactuar entre
el vendedor y el comprador. Además, hay mucha diferencia entre observar un
objeto en un catálogo o visualizarlo en tiempo real para poder ver detalles y
decidir una compra.
¿Qué
factores consideraría en su decisión?
·
Realmente
me fijaría si es necesario usar esta tecnología para hacer a la empresa rentable.
·
Asegurarme
que los consumidores cuenten con la tecnología necesaria para realizar una
videoconferencia.
·
Determinar
si tan sólo con un video conferencia será necesario para cerrar un trato o un
negocio.
·
Tener
facilidad de palabra y convencimiento para asegurar la venta por una
videoconferencia.
MIS EN ACCIÓN
1.
Mencione y describa las herramientas
de WebEx
WebEx es un servicio de web conferencias y
soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una
conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a los otros
podemos también compartir documentos y trabajar en ellos de forma segura – es
decir, sin que nadie más que los participantes puedan tener acceso a la
información que se está compartiendo. Puede parecer muy complicado, pero en
realidad es un sistema muy fácil de usar y en este tutorial veremos cómo.
WebEx es un servicio
tecnológico de videoconferencias a través de tu dispositivo móvil, ya sea
iPhone, iPad, Android.
Creo que este servicio
si podría ahorrar mucho tiempo y dinero a empresas grandes, pues hace que sus
empleados estén disponibles a todas horas y en cualquier lugar, sin la
necesidad de esperar a que llegue a la oficina; los hace alcanzables en
cualquier momento.
2.
Compare las herramientas de video de
WebEx con las herramientas de videoconferencias que se describen en este caso.
WebEx según lo que
indica las redes es una herramienta un poco más informal, pero a la par
sofisticada pues puedes instalarla en una Tablet o en un celular. Esto puede
ser muy favorable, pero a la par lo contrario pues podrías quedarte sin
batería. También el ruido ajeno generará distracción y hará que la conferencia
sea informal.
Las videoconferencias
se llevan a cabo en salones especiales acondicionados para que éstas se
realicen lo más perfectas posibles tanto en video como en audio.
3.
Describa los pasos que llevaría a
cabo para prepararse para una conferencia Web.
Para una videoconferencia
Web: prepararía mi informe, CV o la información que necesitare días antes,
llegaría a una oficina y esperaría a ponerme en sintonía con la otra persona.
También haría lo posible para tener una buena presencia.
En un encuentro cara a
cara: prepararía mi información días antes, si voy a viajar compraría mi pasaje
con anticipación y ordenaría todo un día antes. Me tendría que asegurar de
llevar todo lo que necesito, tomaría el vuelo, llegaría y me presentaría donde sería
el encuentro con un traje especial para la ocasión.
CASO DE ESTUDIO P&G
Colaboración e innovación en Procter & Gamble
1.
¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble?
¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de
negocios?
Desarrollar
nuevas marcas y mantener la popularidad de estas con innovaciones únicas de
negocios.
2.
¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para
ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los
sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los
beneficios de cada uno.
Los utiliza para
una mejor distribución de la información entre sus investigadores,
comercializadores y gerentes para innovar y crear de nuevos productos, generar
ideas nuevas, desarrollar innovaciones vanguardistas con más rapidez y para
reducir los costos de investigación y desarrollo. Ente los sistemas que se
utiliza se encuentran:
ü Microsoft Live
communication server: proporciona una comunicación unificada entre los
empleados
ü Live meeting: se
utiliza para realizar conferencia web
ü SharePoint:
Gestión de contenido
ü Connectbeam:
permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con
palabras descriptivas que aparecen en la siguiente búsqueda
ü InnovationNet:
Distribuye documentos relacionados con investigaciones en forma digital
accesibles desde un portal web
ü Cisco
Telepresence: Realiza conferencias
3.
¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en
ganar popularidad en P&G?
Debido a que los
empleados estaban acostumbrados de a los procesos anteriores y se negaban al
cambio de las nuevas herramientas y tecnologías aduciendo que eran una mayor
carga de trabajo
4.
Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y
distribuir los resultados de un experimento de investigación.
En el proceso
anterior, el investigador escribía su experimentó en una herramienta de Office
luego lo imprima y las pegada en una libreta. Mientras que con el nuevo
proceso, el investigador digitaliza la información centralizándola en un
servidor sharepoint. Permitiendo de esta manera compartir información a todos
los investigadores de diferentes localidades.
5.
¿Por qué es la telepresencia una herramienta de
colaboración tan útil para una compañía como P&G?
Por ser una de
las compañías presentes en varios países fue posible planificar reuniones en
cortos plazo sin que los interesados tuvieran que viajar largas distancias para
la reunión, además por ello se logran evitar los malos entendidos que existían,
así como la agilización de la toma de decisiones en pocos minutos.
6.
¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar
la colaboración para fomentar la innovación?
Las generaciones
más jóvenes están usando nuevas tecnologías para empresas 3.0 para conectarse
con pares fuera de sus compañías. Esto contrasta con las herramientas para
empresas 2.0 que se enfocaban principalmente en la colaboración dentro de la
compañía. La generación 3.0 en algún momento impulsará la definición y el
desarrollo de nuevas arquitecturas de TI diseñadas para fomentar relaciones de
confianza y de largo plazo entre miles de instituciones independientes, en
lugar de las transacciones de corto plazo y definidas estrechamente que se
ejecutan mayoritariamente dentro de una sola institución. Los líderes
institucionales deben reconocer y adoptar estas nuevas formas de TI.
Caso III
Desarrollo de
Preguntas
1.¿Qué
fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué
problemas han creado estas fuerzas?
Las fuerzas
competitivas que han desafiado a la industria de la televisión son aquellas
ligadas al uso extendido del acceso a internet, dentro de las cuales están:
* Las grandes
computadoras con pantallas amplias
* Los
dispositivos inteligentes (Celulares, Tabletas y demás)
* Los sitios
webs
Estas fuerzas han
creado problemas relacionados con el poco uso de la televisión por cable, las
personas que tienen acceso a internet y por ende a sitios web los cuales
muestran programas de televisión de manera continua, suelen eliminar sus
suscripciones con compañías de tv por cable.
2. Describa el impacto de la
tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso.
El impacto que tiene la tecnología es muy fuerte para
los consumidores cuando se habla de rapidez y comodidad para ellos, más aun si
se trata del ocio. El caso muestra que compañías grandes de televisión por
cable se están viendo afectadas por sitios web de transmisión de series de tv,
ya que un porcentaje significativo están abandonando la tv por hacer uso de sus
dispositivos móviles. No se puede asegurar todavía si la tecnología remplazara
en su totalidad a la TV pero si se puede observar como el internet, la
innovación y el avance tecnológico está teniendo un auge en todo lo que hasta
ahora ha sido lo más usado, como ser los medios de comunicación.
3. ¿Cómo han respondido las compañías de programación
y distribución de cable a internet?
Las compañías
de programación de cable tienen un cierto temor al conocer como el internet se
ha apoderado de prácticamente todo, ellas responden adaptándose al refrán “Si
no puedes contra ellos úneteles”, utilizando en sus tecnologías métodos que
involucren al internet mismo, permitiendo con esto que las personas mantengan
su decisión de seguir optando por una compañía de cable, favorecidas en parte
por las empresas productoras las cuales defienden sus derechos de autor de los
cuales en muchas no son respetados a través de los sitios web ni los
dispositivos electrónicos.
4. ¿Con que aspectos de administración,
organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la
industria del cable?
Se debe mejorar el
control, dirección de la industria del cable mejorando el mercadeo y la
innovación, ya hoy en día los televisores plasma tienen la tecnología de
utilizar internet para hacer todo, lo que resulta más barato y más cómodo para
los usuarios, la industria del cable debe innovarse para lograr competir con el
internet ya que los usuarios modernos prefieren utilizar i internet para
realizar todas sus tareas diarias sino también para sentirse cómodos y con la
vida ajetreada de hoy en día internet les permite ver los capítulos de las
series cuantas veces quieren sin pagar en algunos casos ninguna membresía.
5. ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo
modelo de negocios exitoso para competir en internet? ¿Porque si por qué no?
Si, ya que
implementaron una página web en la cual se pueden observar las series más
vistas por los usuarios y en los cuales se pueden utilizar los anuncios que
usualmente se ven en internet, pero teniendo cuidado de que no sean demasiados
para que el usuario no se queje.
6. ¿Si hubiera más programas de televisión
disponibles en línea, cancelaria su suscripción de cable? ¿Por qué si o por qué
no?
No, ya que en
nuestro país es necesario un internet altamente rápido para lograr ver las
imágenes bien y en alta definición y este servicio es más caro que el cable
normal. En otros países como USA, si cancelaria mi suscripción ya que, por
medio de internet se pueden ver las noticias, las series más vistas, escuchar
la radio y es más barato y se pueden repetir cuantas veces se quiera.
¿Qué
es un Gadget?
Un gadget es un dispositivo que tiene un
propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones,
práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen
tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Se le ha dado el nombre de Gadget o también
llamado widget a una nueva categoría mini aplicaciones, las cuales fueron
diseñadas para mejorar servicios, una aplicación, proveer información o
cualquier tipo de interacción de un computador; esto se realiza a través del
world wide web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que
nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.
Son comúnmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como
PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras,
es una jerga electrónica.
Aunque en español se emplea en círculos
tecnológicos por influencia del inglés, y el diccionario de neologismos de Manuel Seco lo recoge como dispositivo electrónico, no viene
recogida en el DRAE de la Real Academia
Española. El diccionario de uso de María Moliner lo recoge sin ese
significado más moderno.
Los gadgets son componentes de software basados en la
Web con formato HTML, CSS y JavaScript. Permiten a los desarrolladores crear de
forma sencilla aplicaciones web útiles que funcionen en cualquier ubicación de
la Web sin necesidad de modificación. Se definen mediante una sintaxis XML
declarativa procesada por un servidor de gadgets en un formato que permite
insertarlos en diversos contextos: páginas web independientes, aplicaciones web
e incluso en otros gadgets. Los contextos en los que se inserta un gadget se
denominan contenedores de gadgets. El contenedor es responsable de la
administración de los controles y del diseño de los gadgets, así como de la
compatibilidad con diversas funciones en representación del gadget. Un gadget
puede ser un widget simple, un componente reutilizable o una aplicación
totalmente desarrollada, que posiblemente utilice otros gadgets o se comunique
con ellos.
Los gadgets y su código XML son sinónimos. El XML del
gadget contiene toda la información necesaria para identificar y presentar una
aplicación web.
Metadatos. En el XML del gadget, el
desarrollador del gadget especifica varios fragmentos de metadatos, tales como
la información del autor, el título del gadget y su descripción. Estos datos
proporcionan pistas al contenedor del gadget sobre cómo identificarlo, además
de suministrar datos a los directorios de gadgets, que son bases de datos que
ayudan a los usuarios a encontrar gadgets útiles que respondan a sus
necesidades.
Funciones del gadget. Una lista que incluye todas
las funciones de gadget que son necesarias para que el gadget funcione o que se
pueden utilizar de forma opcional si están disponibles. Las funciones de gadget
son el principal mecanismo de ampliación utilizado por los gadgets. Con
frecuencia dirigen a un servidor de gadgets para permitir que las nuevas API de
JavaScript muestren el código, pero también manipulan el contenido del gadget
como, por ejemplo, para añadir sintaxis. Entre los ejemplos de las funciones de
gadget se incluyen OpenSocial (proporciona gadgets con un amplio conjunto de
API sociales), la altura dinámica (permite que los gadgets ajusten su tamaño a
una altura adecuada) y las tabulaciones (una biblioteca de interfaz de usuario
que facilita la navegación tabular).
Preferencias del usuario. Se trata de pares clave/valor que
conforman la base de la persistencia y la configuración del gadget. En la
mayoría de ocasiones son los usuarios del gadget los que las manipulan y se
conservan en nombre de un usuario para que el gadget disponga de acceso a ellas
en varias solicitudes de representación. Por lo general, el contenedor del
gadget es responsable de proporcionar persistencia para estos datos y una
interfaz para editarlos.
Grupos de mensajes. Los grupos de mensajes permiten a
los desarrolladores internacionalizar sus gadgets con tan sólo añadir
asignaciones de nombre/mensaje correspondientes a los idiomas que el
desarrollador elija como compatibles. Se puede acceder a estos mensajes de
forma automática a través de las API principales de JavaScript proporcionadas
para todos los gadgets o sustituirlos de forma estática por código utilizando
una sintaxis simple.
Contenido. Proporciona el código HTML, CSS y
JavaScript que presentará el gadget. Se admiten
dos mecanismos de entrega:
1. Los gadgets de tipo HTML son los más
frecuentes e incluyen el conjunto de funciones más amplio. El código se
proporciona directamente en la sección de contenido HTML del gadget para la
representación y el flujo de control. Este código simplemente asume que está
disponible la función que se ha solicitado de las funciones de gadget que se
hayan especificado. En el caso de las funciones especificadas como opcionales,
se puede y debe consultar una API de existencia de función simple para
garantizar que la capacidad esté activada. El código se procesa mediante un
servidor de gadgets y se representa en un IFRAME.
2. Los gadgets de tipo URL sólo
especifican una URL base. El servidor de gadgets añade un conjunto estándar de
parámetros a esta URL y muestra el gadget en un IFRAME. La aplicación a la que
dirige la URL debe incluir una biblioteca JavaScript referenciada que utilice
una etiqueta <script> cuando representa el gadget para permitir la
disponibilidad de las API de gadget. Los gadgets de tipo URL no se pueden
beneficiar de todas las funciones, especialmente de aquellas que manipulan el
código HTML y JavaScript directamente. Sin embargo, se ha demostrado que este
tipo de gadget resulta muy útil para convertir aplicaciones o sitios web
existentes en gadgets.
Se pueden especificar varias secciones de contenido en
el código XML del gadget. Cada una está etiquetada con uno o varios
identificadores de vista opcionales, que permiten que el gadget se comporte o
se muestre de forma distinta en función del contexto en que se represente. Este
contexto lo proporciona el contenedor de gadgets.
En este documento se describe la sintaxis XML del
gadget y cómo la procesa un servidor de gadgets compatible. Asimismo, se
describen las API principales de JavaScript que deben estar disponibles para
cada gadget cuando se represente. Aunque se puede lograr la conformidad sólo
con hacer compatibles estas API principales, al hacerlo se limita extremadamente
la utilidad de un servidor de gadgets. Los servidores de gadgets deben admitir
el máximo de funciones posible. Al final de este documento se indican las
funciones recomendadas y utilizadas con más frecuencia
¿Que es una App?
Creo que a día de hoy deben quedar
pocas personas que no haya oido hablar de ellas o que no sepa que es una App, pero la verdad es que el
espectacular boom que han sufrido las aplicaciones para móviles han provocado
una gran confusión en torno a este término que en ocasiones lleva a una mala
utilización o abuso de la palabra incluso por personas conocedoras de las
nuevas tecnologías. También queremos dejaros enlaces que vemos interesantes
como los relativos a los costes de crear apps.
Una App
es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para
ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de
ocio y entretenimiento, a diferencia de una webapp que no es instalable.
El objetivo de una app es facilitarnos la consecución
de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.
Existen infinidad de tipos de
aplicaciones: Apps de noticias (elmundo.es), juegos (CSR Racing), herramientas de comunicación
como Whatsapp, redes sociales como Google+, apps para salir de fiesta (Liveclubs), promociones comerciales (McDonnalds), aplicaciones para vender tus cosas usadas desde el móvil (YuMe)…etc, que nos pueden ayudar en el
trabajo o intentar hacernos el día más ameno.
¿De dónde viene
el término de App?
El término App es la abreviatura de Application y como
tal, siempre se ha utilizado para denominar a éstas en sus diferentes
versiones.
Siendo una palabra de uso común en
el mundo del software, el
término App comenzó a utilizarse especialmente para referirse a las aplicaciones para
móviles en 2008, tras la consecución de tres hitos importantes en la
historia de las aplicaciones, el lanzamiento del App Store de Apple , la
publicación del primer SDK para Android y la posterior pero casi inmediata
inaguración del Android Market.
Fruto de la rápida popularización del término y de la
actual moda de las aplicaciones para móviles, es habitual escuchar a personas
familiarizadas con el mundo informático abusar del término y utilizarlo
indiscriminadamente para cualquier aplicación de software, generando una
confusión innecesaria.
Esta semana podíamos leer en un
popular blog de nuevas tecnologías como un redactor escribía sobre los ingresos
en las aplicaciones y mencionaba a DropBox como una app que se había
escapado del monopolio del AppStore con éxito. Con ello trataba de
justificar que las apps podían triunfar sin pasar por lor markets.
Para aclarar términos, Dropbox sería
una aplicación de software y en todo caso un servicio, que es como ellos mismos se definen. App en este caso se aplica a la
aplicación descargable, que aunque el autor desconociese, si podemos encontrar
en el App Store. De esta manera Dropbox
es una aplicación informática, y el descargable de esta compañía en los market es la App.
¿Cuál es el
coste que tiene una app?
Depende, es totalmente en función de
sus carácterísticas, por lo que para un análisis profundo del tema os dejamos
este enlace a un post
interesante sobre el coste de las apps.
Orígenes y boom
de “App”.
Investigando sobre los orígenes de
App, y utilizando la asombrosa herramienta de estadísticas de búsqueda de
google, obtenemos
reveladores datos.
Basándonos
en una estadística sobre las búsquedas relacionadas con el término “App” y
asignándole un índice 100 a la búsquedas actuales, observamos que el término
apenas tenía un 10% del ratio de búsqueda actual hasta avanzado 2008.
Este dato no hace más que reafirmar la relación del
término App con las aplicaciones para
dispositivos móviles y no con el resto de programas informáticos
que instalamos en nuestros ordenadores, conocidos como programas o software de
gestión.
Entrando
en mayor detalle podemos observar tres claras tendencias:
1.
2003
a 2008: No existen cambios en las
búsquedas y en consecuencia en el interés de la población mundial en la palabra
2.
Q3/2008
a Q3/2010: Las consultas y el interés mundial
está en alza y el incremento sigue una linea de tendencia clara. El inicio de
esta tendencia se identifica con tres hechos muy próximos en el tiempo:
§ Lanzamiento del App Store en
Julio de 2008.
§ Publicación del primer SDK para
desarrolladores de Android en Agosto de 2008
§ Apertura del Android Market en Octubre de 2008.
3. Q3/2010 hasta la actualidad: A mediados de 2009 se inicia otro alza del interés mundial
por el término App, este nuevo cambio en la tendencia se ve sin duda
originado por:
§ Publicación del primer API para
desarrolladores de iOS 4 y en consecuencia apertura del mercado global del
App Store para las propuestas de empresas
y desarrolladores de aplicaciones y juegos para iPhone. (Junio de 2010)
Con estos datos a Julio de 2012, el impacto de los otros
market no ha sido suficiente como para producir un cambio de tendencia. Es
previsible que Windows Phone aumente rápidamente el número de descargas y su
cuota de mercado, pero este crecimiento será a costa de las dos plataforma
predominantes por lo que no es de esperar otro cambio de tendencia más al alza.
Para el año 2012 se prevé un mercado
global de 36.000 millones de descargas en todas las plataformas.
Gracias.
Integrantes:
Patricia Yapura
Enrique Castillo
Brian Valdigleasias
Jeferson Pari
Miguel Silva
Muy buen trabajo
ResponderBorrarGreat tips, many thanks for sharing. I have printed and will stick on the wall! I like this blog. Human Resource Workflow
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